sábado, 21 de julio de 2012

Normas básicas de la nutrición deportiva


Muy buen día a todos desde Puerto Vallarta los saluda su amigo Eddy Flores decamino a la victoria, personalmente me a estado gustando mucho el traerles tipsde nutrición, aparte de mostrarles el paso a paso mi proyecto de 12 semanaspara bajar de peso o ponernos en forma, estos tips aparte de nutrirnosintelectualmente, también nos ayudan para mejorar nuestra salud. Como biensabemos, México pertenece a uno si no es que el mayor país con índice deOBESIDAD en el mundo, así que espero que con estos tips, este diario deentrenamiento y con estos aportes que hago voluntariamente pueda aportar enalgo para mi amado México y para mi bello Puerto Vallarta. Aquí están las basespara la nutrición deportiva:

1. Agua limpia yabundante. El agua es nuestro nutriente esencial. Dos terceras partes delcuerpo humano son agua. La calidad del agua que bebamos determina la calidaddel tejido que formamos.

2. 65-70% hidratosde carbono. El 65-70% de las calorías de la dieta deberá consistir en hidratosde carbono compuestos; es decir, de cereales integrales, verduras y algunasfrutas.

3. Limitar las grasas (10-15%). La grasa estáomnipresente en todos nuestros alimentos, incluso en los denominados alimentossanos. Las nueces y las semillas son alimentos de alto contenido graso. Debemoslimitar la ingesta de alimentos altos en grasas, especialmente las deprocedencia animal.

4. Ácidos grasosesenciales. Es imprescindible ingerir suficientes ácidos grasos esenciales.

5. 20% deproteínas. Conviene ingerir suficientes proteínas de primera calidad. Losestudios que veremos más adelante nos demuestran por qué las normas de las CDRson insuficientes. La dieta deportiva debe incorporar un 20% de la ingestacalórica a partir de proteínas.

6. Limitarazúcares refinados. Procura que tu dieta sea baja en azúcares simples. Vigilasiempre los azúcares escondidos. Entre los alimentos ricos en azúcar seencuentra la miel, las melazas y los zumos de frutas (que incluyen habitualmentegrandes cantidades de sacarosa).

7. Poca sal. Elcloro y el sodio son nutrientes muy abundantes en todos los alimentos, por loque no es conveniente añadir más sal; además, hay que vigilar la sal escondidaen los alimentos. Los alimentos congelados suelen contener gran cantidad.

8. Variedad. Nocomas siempre lo mismo Por completo que pueda ser ningún alimento contiene ensí mismo todos los nutrientes esenciales. Una comida variada constituye unanorma básica para asegurar la ingesta de los principales nutrientes conocidos yaquellos que aún no están plenamente identificados.

9. Utilizadiariamente suplementos. Muchos alimentos modernos no cuentan con losnutrientes necesarios; los procesos de conservación garantizan la calidadmicrobiológica, pero frecuentemente alteran algunos de los nutrientesesenciales de los alimentos. Además, el contenido en vitaminas y otrosminerales presenta gran variabilidad en los productos frescos, en función delas técnicas de cultivo, abonos, etc.

10. Nada de alimentosnocivos. Evita las comidas rápidas, incluyendo las envasadas, las congeladas,las galletas y el dulce (no eches combustible de mala calidad en un Maserati).

11. Fibra. Hay queingerir diariamente una cierta cantidad de fibra vegetal que garantice elcorrecto funcionamiento de nuestro aparato digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario