martes, 5 de junio de 2012

El té verde



Hola nuevamente buen día para todos, espero que como yo no hayan dejado la dieta y sigamos todos en el camino.
Quiero pedirles a todos mis más sinceras disculpas por el retraso y por haberme desaparecido por algunas semanas, los motivos de mi ausencia son personales mas sin embargo aquí seguimos, echándole ganas como siempre y ya bastante avanzados en la dieta. Tuve bastante tiempo libre así que créanme les estaré brindando bastante información nueva que aprendí como el día de hoy que hablaremos del fantástico TE VERDE:

Hoy en día es objeto de estudio de muchos científicos porque se ha descubierto que ayuda a perder peso, entre otros efectos beneficiosos sobre la salud.

Siempre se asoció al té verde con una práctica oriental milenaria solamente. Pero se ha demostrado que es además un arma muy poderosa para luchar contra la obesidad.

Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.

Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminarlas. Esto no se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria.

Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios). El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.

Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles. Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.

Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:
· No aumenta el ritmo cardíaco.
· Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.
· Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.

El té verde es un estimulante, tiene una acción tonificante y excitante para luchar contra la fatiga. Ciertos estudios muestran que tiene un valor antioxidante y puede ser recomendado en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la arterioesclerosis. El té verde facilita la eliminación renal del agua del organismo, también facilita el metabolismo de las grasas acumuladas en el organismo y puede ser muy útil para la ayuda en la pérdida de peso en ciertos tipos de sobrecarga ponderal generalizada (obesidad) o localizada (celulitis).

El té verde es una verdadera ayuda para adelgazar y luchar contra la fatiga, pero puede provocar problemas de insomnio. Para que sea menos excitante hay que dejar mucho tiempo la infusión para que los taninos se puedan difundir más lentamente. Y así disminuir la concentración de cafeína y teína.

Sin más que decir a tomar té verde...


Como siempre un abrazo a todos se despide su amigo Eddy flores de camino a la victoria y aprovecho para agradecer al Hotel Lagunita por su apoyo, a alpha studio que nos esa ayudando con la edición de vídeos.

e-mail: camino_victoria@yahoo.com
twitter: @VallartaViejo
Facebook: Eduardo Flores
Agradecimientos a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario