viernes, 20 de abril de 2012

Bajar de peso con omega 3



Bueno lo prometido es deuda, aquí esta el blog de los ácidos grasos omega 3 con el cual pretendo explicar su función y beneficios para el organismo. Y en como nos ayudaran en nuestro camino a bajar de peso satisfactoriamente.
 Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa polinsaturada esencial. Al igual que el omega 6, estos ácidos grasos no son producidos naturalmente por nuestro organismo por lo que tenemos que obtenerlos a través de los alimentos.
Existen tres ácidos grasos omega -3:
- Ácido alfa-linolénico ( ALA): Se encuentra fundamentalmente en el aceite de las semillas vegetales. Destaca entre ellas, las semillas del lino y especialmente el aceite de lino, también llamado aceite de linaza. Otras plantas ricas en este componente son las semillas de la soja canola, nueces, cáñamo, etc.
- Ácido eicosapentaenoico: ( EPA) : Se encuentra fundamentalmente en los aceites del pescado azul y en la leche materna. Existen trazas del mismo en la verdolaga.
- Ácido Docosahexaenoico ( DHA) : Se encuentra fundamentalmente en los aceites de pescado azul y en algunas algas microscópicas.
Beneficios de los omega 3
Se a comprobado que la ingesta de omega 3 representa múltiples beneficios para el organismo. Entre los cuales destacaremos las siguientes:
.- Propiedades beneficiosas para el aparato circulatorio: La ingestión de alimentos ricos en ácido linolénico o complementos que contengan este principio rebaja los triglicéridos, disminuye el colesterol , previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria y disminuye levemente la presión arterial. En general fluidifica la sangre y protege contra los ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Por otra parte, la función cardioprotectora viene además acentuada por la capacidad de estos aceites para incrementar las transmisiones eléctricas del músculo cardíaco por lo que regularizan el ritmo y previenen enfermedades como las arritmias.

- Propiedades anticancerígenas: la inclusión de alimentos o suplementos ricos en omega 3 nos ayuda a protegernos contra la aparición de ciertos canceres, especialmente el cáncer de colon, próstata y cáncer de mama. Además puede reducir el tamaño de los tumores, al impedir el crecimiento de las células cancerosas.

- Propiedades antinflamatorias: Se ha comprobado que el omega-3 tiene propiedades antinflamatorias en enfermedades de las articulaciones. Por ello los alimentos, o, especialmente los suplementos, pueden ser muy adecuados para rebajar la inflamación y aliviar el dolor en enfermedades como la artritis reumatoide, psoriasis y lupus. La utilización de complementos que contienen omega -3 puede constituir una alternativa natural al tratamiento convencional de la artritis reumatoide. Parece ser que este componente aumenta los niveles de prostaglandinas PG3 que tienen propiedades antinflamatorias.

- Dolores en la menstruación: De igual manera puede ayudar a disminuir los dolores producidos por la menstruación.
- Salud mental: La ingestión de estos ácidos puede ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar o mejorar los la depresión o servir de ayuda en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.
- Piel: Estos ácidos ejercen una acción positiva en el mantenimiento de la salud de la piel, por lo que resultan adecuados para prevenir o mejorar las enfermedades que afectan a este órgano, como eccema, psoriasis, etc.,
- Embarazo: La ingestión de alimentos ricos en omega-3 resulta muy adecuada durante el embarazo para conseguir que el feto tenga un desarrollo cerebral adecuado. Las madres que han comido alimentos con estos componentes han tenido hijos con una capacidad de aprendizaje más elevado y con menos problemas de visión. De igual manera se ha comprobado que el omega-3 favorecía la coordinación motriz de los bebes prematuros.

Por ultimo y para nosotros la función o beneficio mas importante es:
Los Omega 3 DHA+EPA son eficaces para acelerar el metabolismo del cuerpo, ya que estos envían señales de “estoy lleno” al cerebro para inhibir el ansia por comer. Al consumir estos ácidos grasos a través del aceite de pescado, su metabolismo se vería influenciado de tal manera que va a reducir las señales de hambre que se envían al cerebro.

Fuentes de ácidos grasos Omega 3:


·       Caballa.
·       Arenque.
·       Salmón.
·       Atún.
·       Bacalao.
·       Lenguado.
·       Merluza.
·       Nueces.
·       Almendras.
·       Castañas.
·       Aceite de linaza.
·       Aceite de canola.
·       Aceite de pescado.
·       Aceite de oliva.


Muchas gracias a todos, les mando un fuerte abrazo y les deseo un buen día desde mi querido Puerto Vallarta

twitter: @VallartaViejo
Facebook: Eduardo Flores
Blogspot: www.caminovictoria.blogspot.com
Agradecimientos a:
Alpha Studio

No hay comentarios:

Publicar un comentario